Nuestras escritoras: conocé a Dietris Aguilar

Jueves 24 de Septiembre de 2020
10:30 hs.
Noticias

Te invitamos a conocer a Dietris Aguilar, autora de "Cuentos Siniestros"

Dietris nació en Lanús, provincia de Buenos Aires, en julio de 1969. Es Licenciada y Profesora en Letras, egresada de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Trabajó como docente e investigadora desde 1998 a 2006 en las cátedras de Literatura Española I y II en la Facultad de Ciencias Sociales de esa casa de altos estudios. Desde el año 2007 realiza seminarios de Doctorado en la FaHCE (UNLP) y en la Escuela Complutense Latinoamericana (UCM). Fue investigadora, miembro del equipo que dirigen la Dra. Gloria Chicote y la Dra. Ma. Mercedes Rodríguez Témperley en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (2007 – 1013). Es docente de nivel medio (desde el año 1991), terciario (año 2004) y universitario (1998).

Fue Jefa de Trabajos Prácticos de las cátedras de Teoría y Práctica de la Lengua I y II de la carrera de Comunicación Social en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral (2010-2012). Asiste como ponente a Congresos y Jornadas sobre Didáctica, Medios de comunicación y Literatura. Además es escritora de narrativa breve. Tiene publicaciones en las siguientes antologías: Enhebrando historias, Cáthedra(1999), Relatos andantes, Dunken (2004) , Habitar en secretos, Dunken (2009) y Mundos desnudos (2010) también de editorial Dunken. En el año 2003 publicó Cuentos siniestros (narrativa breve) en la desaparecida editorial C.I.E.N.  En diciembre de 2010 la Editorial Mis Escritos publica Cuentos siniestros II, cuya 2da. edición se realizó en septiembre de 2012.

Prepara  la reedición de Cuentos siniestros y Fantasmas suburbanos con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.  Ha recibido primeros premios a nivel nacional y diferentes menciones de honor en certámenes internacionales. Varios de los textos editados en esta publicación han recibido distinciones, entre ellos, el 1er Premio para el cuento “Revelación” en la categoría E (docentes) del III Certamen Oma de Cuento breve, Avellaneda, en noviembre de 2008. 

Ha recibido múltiples premios y distinciones literarias.


Conocé más sobre Dietris en su blog:
https://dietris.wordpress.com/dietris-aguilar-2/
 

Adquirí el audiolibro "Cuentos Siniestros" en el siguiente link:
http://www.romaacademia.com/audiolibro/344/Cuentos-Siniestros


Registrate ahora y recibí nuestras novedades